Cuánto cuesta posicionar una página web

Consideraciones en torno a cuánto cuesta posicionar una página web

Cuánto cuesta posicionar una página web

La potencia del posicionamiento SEO para aumentar el tráfico

Siendo el posicionamiento una de las principales vías de publicidad de un sitio web, cuando estoy a punto de lanzar el que corresponde a mi negocio me pregunto cuánto cuesta posicionar una página web en los mejores lugares y por un tiempo sostenido. El costo de posicionar una página web no debe exceder mis posibilidades de presupuesto para publicidad, pero debe ser tenido en cuenta por la relevancia que el posicionamiento tiene para mi negocio. Y dado que Google es entre los buscadores de Internet el más importante, por la prevalencia que posee en las búsquedas que realizan millones de usuarios, también debo relacionar los costos del posicionamiento de sitios web con la efectiva promoción a mi página web en Google.

La publicidad de mi página web en Google es esencial para el éxito de mi negocio. Si mi sitio web no se promociona de manera eficaz en este gran buscador, si básicamente desaparece entre los millones de resultados de búsqueda que produce, las posibilidades de alcanzar un número significativo de visitas a mi website que justifique mi inversión se reducen dramáticamente. Pero promocionar mi web page en Google no se lleva a cabo por los mismos canales con que se hace publicidad fuera de Internet. Publicitar mi website en Google de manera eficaz me lleva por caminos distintos a los que la publicidad tradicional está acostumbrada. Y ahí puede estar el secreto de mi éxito o de mi fracaso.

El aprovechamiento de las modas en la red.

Cuánto cuesta posicionar una página web

Internet tiene vida propia. Hay que aprovechar las oleadas.

Debo promocionar mi sitio web en Google de manera que aproveche el estilo y la psicología de los movimientos propios de Internet, apelando no a la publicidad convencional, basada en los simples anuncios gráficos o textuales que hacen promoción de productos de manera evidente, sino a la dinámica que se establece entre los usuarios de Internet y los resultados regulares de las búsquedas en Google. La verdad es que los internautas tienden a fijar su atención de manera muy prevaleciente sobre los resultados regulares antes que sobre los enlaces patrocinados o los anuncios comerciales convencionales. Y a los resultados regulares solo se llega por la vía del posicionamiento orgánico.

Esto me lleva a la pregunta inicial: ¿cuánto cuesta el posicionamiento de una página web en los mejores lugares de los resultados de búsqueda? Dado que el servicio de posicionamiento que me interesa es brindado por las compañías SEO que tienen sus propios precios, el cuánto cuesta posicionar websites se vuelve dato esencial para mi presupuesto de publicidad.

La respuesta, por fortuna, es tranquilizadora, pues en estos momentos, dichos costos se han flexibilizado en todos los niveles. Ya no es motivo de preocupación saber cuánto cuesta posicionar una página web, pues la abundancia y calidad de los servicios y la diversificación que de ellos han hecho las compañías SEO han hecho posible que dichos costos sean manejables por pequeñas y medianas empresas que así pueden aspirar a provechosas campañas de publicidad en Internet, ajustadas a sus expectativas y necesidades.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.